Próximo encuentro de enfermería en Burgos

Cerca de un centenar de profesionales sanitarios compartirán experiencias para la mejora del cumplimiento de la higiene de manos en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos

El próximo viernes, 24 de  noviembre, el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, acogerá el Encuentro de Enfermería de la Sociedad Norte de Medicina Preventiva y Salud Pública (SOCINORTE), que en esta edición se celebrará bajo el lema “Higiene de Manos: Experiencias Compartidas”.

El evento será inaugurado por Itziar Lanzeta Vicente, presidenta de SOCINORTE, por Ana Lucía Fernández Eroles, gerente del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, y por María Soledad Montero Alonso, técnico de Calidad y Seguridad del Paciente. Gerencia Regional de Castilla y León.

El objetivo de este Encuentro de Enfermería SOCINORTE, en el que también participan médicos adjuntos y médicos internos residentes, es transmitir la importancia de laadecuada higiene de manos, de forma que aumente la adherencia y mejore el cumplimiento del procedimiento de higiene de manos.

Para ello, es importante seguir compartiendo experiencias y realizar distintasactividades formativas relacionadas, intentando dar una vuelta a los formatos convencionales, y siempre con el objetivo de mejorar la seguridad de los pacientes.

*Acto abierto a los medios de comunicación.