Sociedad Norte de Medicina Preventiva y Salud Pública

Valladolid se prepara para acoger el VIII Congreso de la Sociedad Norte de Medicina Preventiva y Salud Pública

Valladolid, 23 de abril de 2024 – Valladolid se convertirá en el epicentro de la Medicina Preventiva y la Salud Pública del 24 al 26 de abril, al albergar el VIII Congreso de la Sociedad Norte de Medicina Preventiva y Salud Pública – SOCINORTE- en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez.

Cerca de 200 especialistas en Medicina Preventiva y Salud Pública y profesionales de Enfermería dedicados a la prevención y la Salud Pública, se reunirán durante tres días para compartir sus experiencias y conocimientos.

Este Congreso, presidido por el doctor Javier Castrodeza, jefe del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, contará con la presencia del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, y el alcalde de Valladolid, José Julio Carnero, en la ceremonia inaugural que se celebrará el jueves 25 de abril a las 14.00 horas.

Bajo el lema «Avanzamos hacia el futuro: Desafíos y Oportunidades en Medicina Preventiva y Salud Pública», el evento abordará una amplia gama de temas relevantes para el sector.

Entre los temas a tratar destacan la ciencia de datos al servicio de la seguridad, la vigilancia y la prevención, novedades en desinfección y esterilización, One Health, inmunidad y vacunas y el futuro de la especialidad.

El Ayuntamiento de Valladolid ofrecerá a los congresistas una recepción el miércoles 24 de abril a las 20:00 horas.

Nota

  • Pueden solicitar más información del Congreso en el teléfono 699562459
  • El Congreso estará abierto a los medios de comunicación.
  • El acto de inauguración se celebrará el 25 de abril a las 14:00 horas en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez.
  • Programa del evento: https://socinorte.com/programa/congreso-socinorte-8/