Inaugurada la I Jornada de Vacunación en Enfermería dirigida a concienciar a la población sobre los beneficios de las vacunas

Foto mesa ponenciasEl Director General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, José Francisco Díaz, ha participado en la inauguración de la I Jornada de Vacunación en Enfermería, acto que ha contado con la participación de la Directora de Enfermería del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Zulema Gancedo, y del Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Presidente de la Sociedad Norte de Medicina Preventiva y Salud Pública (SOCINORTE), el Dr. Jesús Mozota. En la fotografía, una de las mesas de ponencias que tuvo lugar durante las jornadas.

La I Jornada de Vacunación en Enfermería, desarrollada durante los días 6 y 7 de junio en el salón Téllez Plasencia de Valdecilla, ha tenido como objetivo actualizar los conocimientos de estos profesionales, tanto en las personas sanas como entre los diferentes grupos de riesgo.

A nivel científico se han debatido aspectos relacionados con los conceptos básicos y generalidades de las vacunas, aspectos legales en la administración de vacunas, enfermería y acto vacuna en personas inmunocomprometidas y proceso de enfermería en la vacunación antineumocócica.

Las estrategias para conseguir la confianza de la población en las vacunas, programas de vacunación y tipos de calendarios vacunales, y presentación de nuevas vacunas han sido otros temas analizados. También se han planteado y resuelto casos prácticos.

Más informaciónDiario Alerta

PONENCIAS: Aspectos legales en la administración de vacunasConceptos basicos y generalidades de las vacunasEnfermera y acto vacunal en Pacientes Inmunocomprometidos en el HUMEstrategias para conseguir la confianza de la población en las vacunasHerramientas necesarias para la adaptacion de calendariosProceso de enfermería en Vacunación AntineumocócicaProgramas de vacunación .Diferentes tipos de calendarios vacunales.