Este vanguardista edificio encuentra sus referentes en las tradiciones marineras de la ciudad. Su ubicación junto al puerto y el mar marca su diseño.

La vista exterior está protagonizada por líneas rectas, similar a los contenedores de los barcos apilados en el muelle, a la rectitud del cantil del puerto y a la calma del mar que le rodea.

Los innovadores materiales utilizados, de fabricación autóctona, se usan por primera vez en la fachada de un edificio y permiten crear espacios luminosos que le aportan al interior una gran ligereza.

Su compleja estructura, caracterizada por la ausencia de pilares, crea un interior de grandes espacios diáfanos y un efecto liviano, que recuerda la ingravidez del fondo del mar.

XVII Congreso Nacional y VI Internacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva Salud Pública e Higiene Cartagena ciudad milenaria a la vez que moderna acoge el XVII Congreso Nacional y VI Internacional de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, que se va a celebrar los próximos días 5, 6 y…